Formación
Seminarios
 

Los seminarios constituyen un espacio fundamental en el proceso de formación teórica  de Nuevo Centro.

Con una modalidad coloquial de transmisión de los conceptos propiciamos el surgimiento del no saber de modo tal de evitar las clases magistrales de un otro completo que tan solo fascina y pasivisa al asistente.

Ofrecemos un seminario central en donde se transmite el discurso de Nuevo Centro y distintas propuestas por parte de nuestros enseñantes invitados.

Por otro lado brindamos la posibilidad de leer las clases on line para realizar preguntas y comentarios previos o posteriores al dictado de las mismas.


EL PROCESO PSICOANALÍTICO
Estuvimos todos estos años dedicándonos a estudiar casi todo lo referente al aparato psíquico. Cómo se arma, cuales son los elementos que lo componen, cuales sus funciones principales. Todo este desarrollo apuntaba a poder situar con alguna precisión qué es lo que hacemos cuando dirigimos una cura. Se trataba de saber cuáles son los componentes estructurales los que no pueden faltar en ningún aparato psíquico, es decir aquellos elementos comunes a todos los sujetos. Ellos son el registro de lo simbólico, es decir los significantes y su producción de significación, el de lo imaginario, las imágenes mnémicas de esas representaciones y sus sentidos y el de lo real que situamos como la imposibilidad de que las representaciones cubran todo lo real lo cual es solidario de la insistencia pulsional y su fuerza constante. Este trabajo se desarrolla en una diacronía, la intención de este año es trabajar sobre el lugar del analista como conductor de este proceso.
Ver más...